Excite

El Tour de Francia comienza con problemas para Contador

  • Getty Images

El Tour de Francia echó a rodar ayer en la que es su edición número 100, y lo hizo en la isla de Córcega. Sin embargo no empezó bien para Alberto Contador, quien se vio envuelto en una caída múltiple cerca del final de la carrera. El alemán Marcel Kittel fue el ganador al sprint en una meta que se adelantó 3 km por un problema en la línea de llegada.

El Tour ya está en marcha, y ayer comenzó a hacer kilómetros en Córcega, donde la aparente tranquilidad de la carrera se convirtió en caos cuando la organización adelantó el final de la etapa. ¿La razón? Un autobús de la organización no podía cruzar la estructura montada en la línea de meta debido a su altura, y amenazaba con suponer un serio obstáculo para los ciclistas.

Entonces el pelotón estalló, con los sprinters ganando posiciones como locos para alcanzar lo antes posible el nuevo objetivo de meta: el paso de 3 km. En mitad de este inesperado cambio, se sucedieron algunas caídas, relacionadas en su mayoría con enganchones entre las bicicletas y las vallas publicitarias que marcan el camino al pelotón. Poco espacio y muchos nervios entre los ciclistas. El alemán Marcel Kittel se impuso en la línea de meta, y es el primero en vestirse de oro.

Alberto Contador y algunos ciclistas de zona media alta se vieron implicados en una caída cuyas consecuencias físicas no fueron graves. No obstante, el cronómetro seguía adelante y se estaba presenciando un pequeño desastre nada más comenzar el Tour. Finalmente la organización dio un respiro a los corredores y no les contó tiempo, dadas las circunstancias especiales del final de carrera.

"Tengo un golpe bastante fuerte, estos días iré más incómodo en la bicicleta, pero queda mucho tiempo por delante para recuperar", dijo el corredor de Pinto. "En el Tour hay estas cosas, me ha tocado a mí, espero que no sea nada, parece chapa y pintura, habrá que poner mucho hielo" sentenció Contador.

La vuelta ciclista más famosa del mundo cumple 100 años desde su fundación. En esta edición, no comienza exenta de polémica: el ex ciclista americano Lance Armstrong, quien fuera máximo ganador de la ronda gala antes de su mediática confesión de dopaje, realizó ayer unas declaraciones sobre el Tour y los ciclistas.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018