Excite

El torneo Tres Naciones de rugby da comienzo este sábado

  • Foto:
  • rugbyfun.com.ar

El rugby es un deporte que cada vez está logrando más adeptos en nuestro país. Si este todavía no es tu caso, este verano tienes una nueva oportunidad con la retransmisión del torneo Tres Naciones que comienza mañana mismo y que se prolongará durante algo más de un mes.

Esta competición reúne a los mejores jugadores de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia que ya se encuentran concentrados en territorio australiano. La favorita este año es, sin duda, Nueva Zelanda que cuenta con una buena parte de los jugadores de Crusaders, el equipo que le disputó a los Reds australianos la Super XV.

Es por ello, que Australia parte también con no pocas opciones aunque, al igual que le sucede al equipo sudafricano, la lesiones de algunos de sus mejores jugadores suponen un importante lastre para el equipo. Ambas selecciones, además, serán las que inicien la competición con el encuentro de mañana sábado que, al igual que sucede en otros deportes, sus respectivos entrenadores se han afanado en calentar convenientemente.

No obstante, el torneo Tres Naciones suscita tantas críticas como alabanzas. Así, mientras un país como Argentina aspira a entrar en la competición el próximo año, otros muchos profesionales del rugby ven en este torneo una dudosa antesala para el Mundial, que comienza el 9 de septiembre. En opinión de estos últimos, dar pistas a los adversarios unas semanas antes de la cita mundialista no puede traer nada bueno para los equipos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018