Excite

El testigo X, cuarto implicado en el accidente de Nelsinho Piquet

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado los documentos del caso del accidente de Nelsinho Piquet en Singapur durante 2008. Lo más importante de que se desprende del caso es que hay un cuarto hombre anónimo que conocía de antemano lo que ocurriría en la carrera. Así, aparece en el dossier como “Testigo X”.

Este anónimo miembro del equipo Renault se pronunció contra Flavio Briatore y aportó pruebas al tribunal de la FIA sobre la premeditación de los hechos acaecidos. De esta forma serían cuatro personas las que sabían todo. Es decir, al “Testigo x” habría que sumarle el piloto (Piquet) y los dos responsables del equipo: Briatore y Symonds. El anónimo miembro de la escudería gala afirma que se opuso al plan.

El “Testigo X” no participó en ningún momento en el plan, ya que a pesar de estar en la reunión se negó a llevarlo a cabo. Esto es lo que afirman los investigadores de la FIA. Sin embargo lo que no ha quedado claro es quién fue el que propuso el plan. Symonds y Piquet se acusan mutuamente y ambos tendrían motivos para el plan. Symonds para poder aspirar a la victoria de equipo en un año en el que Renault no conseguía pelear con los dos colosos de la F1; por parte de Nelinsho Piquet, la presión de no conseguir un buen rendimiento y de no haber renovado con el equipo podían haber hecho que el piloto brasileño se ofreciese a sacrificarse por el equipo.

Symonds rechazó la inmunidad que le ofreció la FIA a cambio de que ayudara al órgano investigador, sin embargo si que ha expresado la “eterna vergüenza” que siente por no haber rechazado el plan que, según él, le propuso Nelsinho. Symonds afirma que por una acción ha destruido “33 años dedicado al deporte del motor”.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019