Excite

El Barcelona apuesta por denunciar a Mourinho ante la UEFA

Tras la reunión, en Junta Extraordinaria, de la directiva del F. C. Barcelona, el club blaugrana ha comunicado que procederá a denunciar al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante la UEFA. El motivo, sus declaraciones tras el partido de semifinales de Champions League en que su equipo cayó por 0-2, en las que manifestó que a Guardiola debería darle 'vergüenza' obtener una Champions League de este modo.

Así, Toni Freixa, portavoz del Barcelona, informaba de la decisión de denunciar porque considera que Mourinho ha violado, con sus declaraciones, el artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias vigentes en la Champions League. Dicho artículo alude a los 'principios de conducta' de todos los participantes en la competición, ya sean futbolistas, entrenadores o árbitros sin distinción, y además de por las alusiones a Guardiola, Mourinho podría haberlo infringido por sus menciones a una teórica conspiración que beneficiaría al Barcelona.

No obstante, no será el único problema al que se enfrente Mourinho en las próximas fechas. Y es que la UEFA decidió, antes de la denuncia barcelonista, expedientar al entrenador del Real Madrid en base, precisamente, al artículo 5. A la vez, el máximo organismo del fútbol europeo abrirá expediente al Real Madrid por la invasión de campo tras el partido, así como por el lanzamiento de balones, y al portero suplente del Barcelona, Pinto, expulsado por una supuesta agresión.

Rueda de prensa de Mourinho tras el Real Madrid-Barcelona

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018