Excite

El TAU le gana la Copa del Rey a Unicaja

El TAU Vitoria suma su sexta Copa del Rey frente al Unicaja en una final muy igualada y después de una prórroga. El partido, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid, lo ganaron los vitorianos por un 98-100.

El jugador estrella del TAU fue Teletovic. El bosnio logró 20 puntos, con seis triples en la novena final que juega este equipo de baloncesto. El alapívot baskonista ha logrado una media de 13,4 puntos, 6,3 rebotes y una valoración de 13,4 en los tres partidos coperos.

En esta final de la Copa del Rey, el TAU Vitoria se colocaba ocho arriba (69-77) en el último cuarto y a falta de cinco minutos, gracias a un triple de Rakocevic. Pero el Unicaja no se resistía a perder.

Gracias a Gomis, el equipo malagueño forzó la prórroga (85-85), con dos canastas seguidas. Pero en los cinco minutos extra, el TAU dominó y prácticamente ya se denotaba la victoria.

Unicaja tuvo la última bola del partido, en la que Berni Rodríguez lanzó un triple muy forzado que punteó la defensa del TAU. Para luego estallar la alegría los de Vitoria porque se coronaban como campeones de la Copa del Rey.

Imagen:elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017