Excite

El TAS sanciona a Alberto con dos años de suspensión por dopaje

  • albertocontador.com

Alberto Contador ha sido finalmente sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con dos años de suspensión por su positivo en clembuterol. El ciclista no podrá competir hasta el próximo 25 de agosto, por lo que se perderá el Tour de Francia, el Giro de Italia y las Olimpiadas de Londres 2012.

Contador pierde también los títulos conseguidos desde que saliera a la luz el escándalo, entre los que se cuentan el Tour de 2010 y el Giro de Italia 2011. Además deberá abonar unos 2'8 millones de euros como cifra por los ingresos brutos recibidos como ciclista durante este período.

El proceso a Contador se iniciaba en agosto de 2010 tras un positivo del ciclista en un control durante el Tour de Francia. Aunque la cantidad de clembuterol era mínima (50 picogramos achacados por Contador a una contaminación alimentaria) y fue absuelto inicialmente tras una investigación del TAS, la Unión Ciclista Internacional y Agencia Mundial Antidopaje decidieron apelar la resolución.

La sanción a Alberto Contador no llega exenta de polémica después de que la sanción se haya retrasado en repetidas ocasiones, hecho que sus defensores achacan a un complot para perjudicar al ciclista y evitar su participación en el próximo Tour y en las Olimpiadas de Londres, como parece que finalmente sucederá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018