Excite

El taekwondo en las olimpiadas de Londres 2012 ¡oro y plata!

Otra buena jornada para el medallero olímpico español. Ha sido el taekwondo el deporte olímpico que nos ha dado dos medallas más en las olimpiadas de Londres 2012. El joven catalán Joel González consiguió el oro y la mallorquina Brigitte Yagüe una plata tras caer en la final.

No solo medallas de los taekwondistas, sino que David Cal consiguió una plata muy celebrada. El gallego consiguió un segundo puesto en los últimos 250 metros, tras recuperar 4 posiciones . David Cal se consolida como el mejor deportista olímpico español de todos los tiempos, tras acumular cinco metales.

Joel González lo ha conseguido todo a sus 22 años. El catalán se impuso en la final por 17 – 9 al coreano Daehoon Lee. Tras una primera fase complicada, el taekwondista consigue el metal dorado siendo el décimo metal del medallero olímpico español. Este oro se suma a los dos mundiales y dos europeos que el joven ya ha conseguido.

En cambio, Brigitte Yagüe no consiguió imponerse en la final de taekwondo a la china Wu Jingyu por 7 – 1. La mallorquina ha sido en las olimpiadas de Londres 2012 la princesa del taekwondo a sus 31 años, una plata que supone el noveno metal para el medallero olímpico español.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019