Excite

El sueño de la Superliga europea de fútbol

Los grandes clubes europeos de fútbol pondrán en funcionamiento para la próxima temporada una nueva Superliga. Las novedades con respecto a la última vez es que habrá un nuevo sistema de acceso por parte de los equipos, nuevo reparto de equipos por países y que la final se jugará en sábado.

Pero sobre todo los clubes quieren mediante la ECA (Asociación Europea de Clubs) vincularse a la UEFA para de cara al futuro, no antes del 2012, implantar un sistema de competición al estilo americano, parecido a la NBA. Esto se traduciría en la unificación de la Champions y la UEFA en una Superliga de tres divisiones.

Con este propósito, son varios los miembros de la UEFA que han viajado hasta los Estados Unidos para observar sobre el terreno cómo funcionan allí las grandes ligas, como es el caso de la NBA, y poder después trasladarlo a esta nueva competición europea de fútbol.

Los principales equipos europeos son conscientes del momento que se está viviendo en todo el mundo, y esta iniciativa responde a la búsqueda de alternativas para librar la crisis.

Además los impulsores de esta Superliga creen que con ella se podría aumentar en gran medida los ingresos por la Champions en concepto del market pool y de su clasificación en la competición.

En definitiva, con la puesta en marcha de esta Superliga Europea, desaparecerían las actuales competiciones de la Champions League y la UEFA Cup. Los expertos aseguran que la reconversión no será fácil, pero los grandes clubes así lo desean.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017