Excite

El Sporting y Málaga, de nuevo en Primera

Con las victorias de sus partidos en la última jornada, el Sporting de Gijón y el Málaga han confirmado su ascenso a Primera División, lo que da por finalizado la temporada de segunda división en el fútbol español.

En cambio, otros equipos que también aspiraban a subir a Primera, no lo han conseguido. Como es el caso de La Real Sociedad.

Los de Manolo Preciado, que sólo necesitaban un punto para materializar su ascenso a Primera, lograron la victoria en El Molinón gracias a los goles de Mate Bilic (min. 35) y Luis Morán, que sentenciaba a diez minutos del final, propiciando el regreso de los asturianos a la máxima categoría diez años después.

Por su parte, el Málaga acompañará a Numancia y Sporting en el ascenso tras imponerse al Tenerife en La Rosaleda, gracias al doblete anotado por Antonio Hidalgo (min.43 y 72 de penalti). El equipo malagueño regresa a Primera sólo dos años después de su último descenso.

Los equipos que finalmente descienden a Segunda División B serán Cádiz y Racing de Ferrol, que se unen al Granada 74 y al Poli Ejido. El Cádiz falló un penalti en el último minuto de su partido que podría haber permitido la permanencia de haberlo transformado, puesto que los andaluces empataron en casa del Hércules.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017