Excite

El sorteo de la Liga Europa favorece a los equipos españoles

Esta vez el azar ha querido que los equipos de fútbol español hayan salido favorecidos. En el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, equipos como el Villarreal, el Valencia o el Athletic han tenido bastante suerte al caer con equipos que, en principio, se prevén más débiles.

En el caso del conjunto castellonense, que partía de cabeza de serie, se medirá a los equipos Levski Sofía búlgaro y al Salzburgo austriaco. De todos los que componen el grupo G, el único que se presenta como un rival más complicado para el Villarreal es el Lazio italiano.

Por otro lado, este sorteo de la Liga Europa celebrado en el Foro Grimaldi de Montecarlo, el Valencia tendrá que enfrentarse al Lille francés y al Génova italiano, que podrían resultar más peligrosos. En cambio, para este equipo español el más fácil se supone que será el Slavia de Praga.

Por su parte, en el grupo L el Athletic se medirá de nuevo con el Austria de Viena. En la anterior ocasión que se vieron las caras estos dos equipos fue en la temporada 2004/2005, donde los rojiblancos fueron derrotados. Otro equipo que puede complicar la permanencia del conjunto español en la UEFA es el Werder Bremen, mientras que el Nacional portugués se prevé que sea un equipo más asequible.

En total son 48 equipos los que, divididos en 12 grupos de cuatro, se enfrentarán en esta UEFA Europa League. De momento, los equipos españoles lo tienen todo para que les vaya bien, ya que parten como favoritos tras la gran suerte que han tenido en el sorteo.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018