Excite

El sorteo de Champions League depara una suerte desigual a los clubs españoles

  • Foto:
  • tn.com.ar

Tras el sorteo de los grupos que tomarán parte en la primera fase de la Champions League celebrado esta tarde, la emoción parece asegurada en la competición a tenor de lo que han deparado los bombos, que no se han portado excesivamente bien con los equipos españoles si exceptuamos al Real Madrid, que ha resultado ser el mejor parado.

De esta forma, los hombres de Mourinho habrán de enfrentarse al Olympique de Lyon, al Ajax de Ámsterdam y al Dínamo de Zagreb. Tres equipos que, en principio, no deberían de ser rivales para el Real Madrid, aunque ya se recuerda que el conjunto francés, que espera volver a alcanzar el nivel de hace un par de años, ha eliminado al club merengue en ediciones precedentes de la Champions League.

Por su parte, el Barcelona de Pep Guardiola tendrá como principal oponente al Milán, todo un 'hueso' frente al que no faltará algo de morbo, ya que su principal referencia ofensiva es Zlatan Ibrahimovic, delantero que salió de Can Barça por la puerta de atrás y que seguro tendrá ganas de revancha. Los otros rivales del Barcelona serán el BATE Borisov de Bielorrusia y el Victoria Plzen de la República Checa, conjuntos de inferior nivel, aunque las sorpresas son una constante en la Champions League.

Entretanto, el Valencia aparece en otro de los grupos más potentes, a priori, de la Champions League. El rival a batir será sin duda el renovado Chelsea de Vilas-Boas, en el que militan los españoles Fernando Torres y Mata junto a un buen número de estrellas. Completan el grupo el Bayern Leverkusen, otro equipo de enjundia, y el Genk belga, teóricamente el más débil de los cuatro.

Finalmente, tampoco puede decirse que haya sido el día del Villareal que dirige Juan Carlos Garrido. Y es que del 'submarino amarillo' podemos decir, sin mucho temor a equivocarnos, que está en el grupo más complicado de la Champions League. Enfrente tendrá nada menos que al Bayern de Múnich, todo un clásico de la competición, mientras que también tendrá que vérselas con el Manchester City del 'Kun' Agüero y Carlos Tévez y el Nápoles, deseoso de hacer un buen papel en la élite del fútbol europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018