Excite

La polémica envuelve el Sevilla-Real Madrid

Si lo que querían los responsables de Real Madrid y Sevilla era desviar la atención de los futbolistas en los momentos previos a la disputa de las semifinales de la Copa del Rey, parece ser que lo han conseguido. Así, la polémica iniciada con el vídeo en el que se hace un llamamiento a la afición del Sevilla (con mensaje para Cristiano Ronaldo, también amigo de la controversia, incluido) y las declaraciones de José María Del Nido sobre las visitas de Valdano al vestuario arbitral han dado lugar a reacciones de todo tipo.

Sin embargo, curiosamente, quien no ha participado de manera directa en ella ha sido José Mourinho, técnico del Real Madrid y especialista en caldear cualquier ambiente. El portugués prefirió, de este modo, que fuera su segundo, Aitor Karanka, quien criticara el vídeo del Sevilla y exigiera una sanción para el club hispalense. Desde éste, Del Nido señaló al respecto que no iba a contestar 'al segundo entrenador' de los merengues, mientras que Gregorio Manzano evitó, en la medida de lo posible, echar más leña al fuego, aunque dejó entrever que no le gustan los modales de Mourinho.

Sin embargo, el malestar entre Sevilla y Real Madrid ha traspasado ciertos ámbitos y ha llegado hasta el mundo del arbitraje, que se pronunció a través del linier (ya retirado) más mediático de nuestro fútbol. Cuestionado al respecto, Rafa Guerrero manifestó que tanto el Sevilla como Del Nido 'incitan a la violencia' con conductas de esta índole.

Sea como sea, lo que se espera es que lo cargado del ambiente previo no se traslade a la disputa del Sevilla-Real Madrid, que dará comienzo esta tarde en el Sánchez Pizjuán a partir de las 20:00 horas. No obstante, hay que recordar que los duelos entre Real Madrid y Sevilla han sido algo más que calientes en los últimos tiempos y sin que muchas veces haya hecho falta polémica en la previa.

Campaña del Sevilla para la Copa del Rey

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018