Excite

El Sevilla se proclama campeón de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid no le pudo poner la guinda al pastel de la Europa League. Y es que después de vencer al Fulham en la final de la competición europea de Hamburgo, Barcelona se convirtió en uno de aquellos lugares por olvidar. El Sevilla, campeón de la Copa del Rey de este año tras ganar por 0-2 al Atlético, le arrebató a los rojiblancos el sueño del doblete, atorgando a los andaluces el quinto título copero de los hombres del Sánchez Pizjuán.

Del Nido enchufó dosis de adrenalina al once de Antonio Álvarez, que repartió juego y velocidad sobre el césped del Camp Nou durante los primeros minutos del encuentro. El gol del Sevilla, campeón de la Copa del Rey, se adelantó a las agujas del reloj y sorprendió al aficionado atlético a los cinco minutos de iniciarse el partido. Fue Diego Capel el encargado de transformar el tanto, con un potente disparo desde fuera del área que De Gea no pudo detener.

El gol primerizo de los andaluces no desinfló a los colchoneros, que continuaron animando a sus jugadores y soñando con el empate ante las claras ocasiones protagonizadas por el Kun y Forlán. Pero Palop supo muy bien cómo detener al dúo atlético, que tuvo serias dificultades para alcanzar la red. Ya en el tiempo de descuento, Navas sentenció la eliminatoria con el segundo gol de los andaluces, después de una jugada personal en la que el sevillista se fue a la contra y doblegó al meta colchonero. La celebración de la Copa del Rey del Sevilla, la quinta de sus vitrinas, tuvo una clara y emotiva dedicatoria a Antonio Puerta, que estuvo presente sobre el terreno de juego y al que todos los futbolistas recordaron alzando el trofeo hacia el cielo.

Imagen: reuters.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017