Excite

El Sevilla llevará una camiseta de apoyo a Andalucía en el Camp Nou

  • Foto:
  • sevillafc.es

El Sevilla tratará de reivindicar los valores de Andalucía en su próxima visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. El modo de hacerlo será, como en otras ocasiones, a través de una inscripción en su camiseta, en la que, por iniciativa de su presidente entre otros, figura una bandera nacional para mostrar al mundo el orgullo de ser español. La decisión del Sevilla llega, por otra parte, tras varias semanas en los que los ataques contra Andalucía se han sucedido por parte de determinados políticos catalanes.

Y es que tanto en el club como en la comunidad andaluza no han sentado bien declaraciones como las de Duran i Lleida, de CiU, en torno a los parados andaluces y el PER o las del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que indicaba que es complicado entenderlos cuando hablan castellano. De esta forma, la camiseta del Sevilla, que no lleva publicidad en la parte frontal, lucirá el lema 'orgullosos de Andalucia' cuando se enfrente al Barcelona de Guardiola.

Asimismo, el departamento de márketing del Sevilla había elaborado un vídeo al respecto, aunque parece que, ante la posibilidad de caldear aún más el ambiente, Del Nido y los responsables del club han optado finalmente por no hacerlo público. Como indicaba el Sevilla en un comunicado, la inserción del lema de apoyo a Andalucía en la camiseta se debe a la idea del club de ser 'sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el resto del mundo', en tanto que no habrá ningún tipo de contrapartida económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018