Excite

El Sevilla inaugura una estatua en honor al futbolista Antonio Puerta

Antonio Puerta cuenta, desde ayer, con una estatua que recuerda su figura y lo que supuso para el sevillismo cuatro años después del golazo que marcó ante el Schalke 04 y que sirvió para que el equipo de Nervión alcanzara la final de la primera de las dos copas de la UEFA que obtuvo en esta primera década del siglo XXI.

Por otra parte, el descubrimiento de su estatua, realizada por el artista Constantino Gañán y ubicada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, se enmarcó en un acto en el que distintas personalidades del mundo del fútbol se dieron cita para homenajear a Puerta, que perdió la vida en agosto de 2007.

Además de la compañera del futbolista, Mar, y el hijo de ambos, en el encuentro estuvieron presentes el presidente del Sevilla F. C., José María del Nido, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, los compañeros del futbolista y los diversos entrenadores que lo tuvieron a sus órdenes, desde Juande Ramos hasta Manolo Jiménez, recientemente destituido al frente del equipo.

Así, una vez descubierta la obra de Gañán, algunos de los asistentes, caso de Del Nido, Lissavetzky, un benjamín de la cantera o el extremo sevillista Jesús Navas, procedieron a ensalzar la figura de Puerta y su recuerdo. Tras las palabras, el secretario de Estado para el Deporte hizo entrega a la viuda de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo, y se dio paso a la emotiva audición, seguro que no por última vez, de la narración radiofónica del gol por el que siempre se recordará al jugador.

Descubrimiento estatua Antonio Puerta

Imagen: sevillafc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017