Excite

El Sevilla Fútbol Club campeón de la Europa League 2014 en Turín tras ganar al Benfica en los penaltis

  • © Getty Images

El Sevilla Fútbol Club campeón de la Europa League 2014 en la final de Turín. El encuentro fue muy loco durante la mayor parte del mismo, una montaña rusa que hizo disfrutar a todos los aficionados al fútbol menos a los de Sevilla y Benfica, que estaban al borde del ataque de nervios.

La primera parte fue una lucha de poder a poder, pero con cierto dominio del Sevilla en cuanto a ocasiones, ya que llegó más y de forma más clara. Tanto fue así que las conexiones entre Rakitic, Vitolo y Baccapudieron acabar en algún gol.

Los portugueses no llegaron con excesivo peligro al marco de Beto, que salvo alguna importante excepción antes del descanso no tuvo mucho trabajo. Todo ello hacía en el primer tiempo que los hispalenses vivieran con cierta comodidad y poniendo en jaque a la defensa lusa.

La segunda parte fue otra historia, y las oportunidades fueron clarísimas una y otra vez para cada equipo en unas idas y venidas que pudieron significar varios goles en cada portería. Los de Lisboa pidieron un par de penaltis, pero no parecieron tal ninguno tras numerosas repeticiones.

Así continuó hasta los compases finales del partido, un partido roto que podía acabar de cualquier manera. El Sevilla bajó enteros en los últimos minutos y había un espacio entre líneas muy notable, suficiente para no tener un juego fluido. ¿Lo mejor? Que el Benfica no materializaba las ocasiones.

Vídeo de Rakitic y Carriço besándose tras ganar la Europa League 2014

La prórroga seguía con el mismo guión, las fuerzas le empazaban a fallar a ambas escuadras, especialmente en el Sevilla, que sufrió para mantener el cero a cero a final. La suerte de los penaltis era lo mejor que le podía ocurrir a los de Nervión. El resto ya es historia, Beto paraba la segunda y tercera pena máxima y sus lanzadores no fallaban, lo que lleva a la capital andaluza la tercera Europa League.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018