Excite

El Sevilla es campeón por cuarta vez de la Europa League tras ganar al Dnipro

  • Foto: Getty Images ©

El Sevilla Fútbol Club ha entrado en la Historia del deporte por la puerta grande al ganar la cuarta Europa League, siendo el único club con este registro teniendo en cuenta también cuando se denominaba Copa de la UEFA.

Los nervionenses ganaron su cuarto trofeo ante el Dnipro, que venía de derrotar al Nápoles. El partido fue muy emocionante y ya al descanso se retiraban los equipos con un empate a dos. La segunda parte supuso un bajón en el juego de ambos equipos, pero fueron los hispalenses llegados al minuto 72 cunado a través de Carlos Bacca desnivelaba la balanza para el resultado final.

Antes el propio futbolista colombiano y el polaco Krychowiak habían hecho los otros dos goles conseguidos por el conjunto andaluz. En el aire queda ahora la situación de Unai Emery, que quiere seguir pero mejorando sus ingresos por estar al frente del banquillo de Nervión, y ya tiene otras "novias" dispuestas a cortejarlo para que cambie de equipos.

Ganar esta final tiene un premio doble, además del beneficio económico que conlleva, España llevará a cinco equipos a la Champions League, que a su vez vuelve a repercutir en el aspecto lucrativo. De esta forma, Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla estarán presentes en la próxima edición de la máxima competición europea, un auténtico lujo para el fútbol español.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017