Excite

El Reino Unido se blinda contra extracomunitarios durante las olimpiadas de Londres 2012

  • london2012.com

Londres se blindará este verano contra los visitantes extracomunitarios que tenían intención de utilizar las Olimpiadas de 2012 como vía para colarse ilegalmente en el Reino Unido. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos los controles aduaneros se intensificarán y tanto los visitantes extracomunitarios como los deportistas y entrenadores deberán demostrar que tienen dinero suficiente para volver a su país y que no tienen antecedentes legales, entre otras medidas.

Además, durante el período olímpico se prohibirán en el Reino Unido los matrimonios entre comunitarios y extracomunitarios, para evitar posibles matrimonios de conveniencia. Además de esta medida temporal, estará prohibido para los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea buscar trabajo, estudiar o establecer uniones civiles con ciudadanos comunitarios.

Con estas medidas excepcionales Londres 2012 intenta cubrirse las espaldas ante la posibilidad de que ciudadanos y deportistas procedentes de países en guerra o dictaduras aprovechen la cita olímpica para quedarse en tierras británicas de manera ilegal. Un problema que ya ocurrió durante los Juegos de la Commonwealth celebrados en 2002 en Manchester, cuando una treintena de personas procedientes de Sierra Leona se negaron a volver a su país. También en el reciente Mundial de Sudáfrica ocurrió algo similar, cuando cuatro futbolistas "desaparecieron" de su selección.

Para hacer frente a las interminables colas que estas medidas de seguridad crearán en las aduanas, Londres está construyendo una terminal olímpica en el aeropuerto de Heathrow, destinada a la llegada de los deportistas y especialmente adaptada para agilizar la tramitación de la entrada en el país de los visitantes extracomunitarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020