Excite

El Real Madrid-Barcelona tendrá lugar el 11 de diciembre

  • Foto:
  • daylife.com

Aunque queda alrededor de un mes y medio para que dé comienzo la Liga 2011/2012, los aficionados al fútbol hacen ya sus cábalas tras sortearse este mediodía el calendario de la misma. Así, lo más destacado es el peligro que corre la disputa del 'derbi' entre Real Madrid y Barcelona, que a priori debe jugarse el 11 de diciembre en el Santiago Bernabéu, por la celebración del Mundialito de Clubes.

Y es que, como campeón de Europa, el F. C. Barcelona estará presente en el Mundialito de Clubes, cuya semifinal se disputa en Tokio el 15 de diciembre. No obstante, cabe la posibilidad de que el equipo que entrena Pep Guardiola esté dispuesto a adelantar el 'derbi' un día y jugarlo el sábado 10 para luego poner rumbo a Japón. Por lo que respecta a la vuelta, el encuentro entre Barcelona y Real Madrid se disputará el 22 de abril, víspera de la festividad de Sant Jordi.

Entretanto, la Liga 2011/2012 arranca el día 21 de agosto con otro 'derbi' de lo más interesante: el que juegan Betis y Sevilla. Así, los de Pepe Mel, recién ascendidos, se medirán al eterno rival en el Benito Villamarín confiando en que el partido pueda jugarse de noche por las altas temperaturas propias de la capital hispalense. Por su parte, el Real Madrid se enfrentará en la primera jornada a un Athletic que no conoce aún quién será su entrenador ni su presidente, mientras que el Barcelona visitará al Málaga en La Rosaleda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018