Excite

El Real Madrid-Barcelona de Supercopa, marcado por los partidos de selecciones

  • Foto:
  • daylife.com

Cuando queda menos de una semana para que Real Madrid y Barcelona disputen la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, partido que se celebrará el domingo a partir de las 22:00 horas, ambos clubes coinciden en sus preocupaciones de cara al mismo. Así, la convocatoria de buena parte de los internacionales que militan en ambos conjuntos con sus respectivas selecciones puede ser una considerable traba para preparar el primer título de la temporada, al que el Real Madrid parece llegar con una marcha más que el Barcelona de Guardiola.

Y es que, además de perder esta semana a los internacionales con España, que se enfrentará a Italia en partido amistoso, los dos clubes librarán esta semana a un importante número de futbolistas (exceptuando a los argentinos) que suman un total de diez en el Barcelona y nueve en el Real Madrid. En el caso del conjunto que entrena Mourinho, se da asimismo la circunstancia de que los no internacionales descansan hasta el próximo miércoles, lo que estrecha aún más los márgenes.

Por otro lado, junto a las numerosas horas de vuelo y el consiguiente cansancio de los futbolistas tras las lejanas giras efectuadas por Real Madrid y Barcelona en China y EEUU en los últimos días, las lesiones también pueden ser un inconveniente para los planes de los entrenadores. De esta forma, en el seno del Barcelona se teme por la participación de Xavi, que hoy ha dejado la convocatoria de España a causa de molestias en un gemelo, mientras que Sergio Ramos, que se cayó de la lista de Vicente del Bosque por una lumbalgia, también podría perderse la Supercopa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018