Excite

El Real Madrid vence por la mínima al Auxerre

El Real Madrid sigue liderando su grupo de la Champions League tras la victoria obtenida ayer en el campo del Auxerre, al que consiguió doblegar gracias a un tanto de Di María en los minutos finales del encuentro. No obstante, el buen juego continúa sin aparecer al tiempo que se mantienen los nervios entre sus hombres de ataque, que ayer, nuevamente, estuvieron negados de cara al gol ante un rival sólido en defensa.

Lo mismo puede decirse del Real Madrid, siendo hasta ahora el mayor logro del controvertido José Mourinho los avances obtenidos en la línea defensiva blanca, que tiene poco que ver con la de años pasados. Sin embargo, el tridente formado por Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo no dio sus frutos pese al empuje de la línea de tres medios situada tras ellos y en la que figuraban Xabi Alonso, Lass Diarra y Khedira. La ausencia de profundidad fue una constante y los nervios y cierto individualismo por parte de algunos jugadores hicieron el resto.

De cualquier manera, tanto el Real Madrid como el Auxerre pudieron adelantarse en el marcador. Así, si Grichting sacaba bajo palos un tiro de Higuaín al cuarto de hora de partido, el combinado francés también tuvo sus opciones a la contra, aunque no fructificaron. La segunda parte comenzó en términos similares, con el equipo merengue más presente arriba y el Auxerre totalmente replegado, pero el Madrid se perdía en el último pase o se encontraba con Sorin, que cuajó una notable actuación.

Finalmente, la entrada de Özil y Di María en los minutos finales redobló los ataques madridistas, siendo el extremo zurdo quien, poco después de que Pepe estuviera a punto de marcar en propia puerta, diera la victoria al Real Madrid gracias a un buen disparo aunque no exento de polémica. Así, los franceses reclamaron que tanto el argentino en el control previo al gol, como Sergio Ramos en el inicio de la jugada, pudieron ayudarse con el brazo.

Gol de Di María frente al Auxerre

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018