Excite

El Real Madrid vence en la final de la ACB al Barça Regal

  • zoomnews.com

El Real Madrid venció anoche por 79-71 al Barcelona Regal en el Palacio de los Deportes y levantó el trofeo de Campeón de la ACB 2013. Es la Liga número 31 para los de Pablo Laso, que jugaron con actitud y acierto en el tiro para doblegar al Barça Regal en el partido definitivo.

Exultantes y felices se mostraron todos los jugadores del Madrid con el final del encuentro. Victoria y título para Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Mirotic, Begic y compañía. Tras un gran trabajo de equipo y empujados por la grada, el Madrid ganó 79-71 al Barça Regal y levantó el trofeo como Campeón de la ACB.

El acierto en la canasta, el reparto de puntos y la asfixiante defensa, mantuvieron a raya todo el partido al Barça. Felipe Reyes recibió el trofeo MVP de la final, y fue coreado por el Palacio de los Deportes, que nutría sus gradas con casi 14.000 aficionados. Pablo Laso emocionó a todos ante los micrófonos de RTVE al ceder su minuto de gloria en recuerdo de la memoria de Manel Comas, fallecido la pasada semana, al que recordó como compañero y amigo.

El Barcelona Regal demostró su carácter y nunca bajó los brazos a pesar de alcanzar diferencias de hasta -17 puntos en el tercer cuarto. La competitividad del equipo dirigido por Xavi Pascual, es incontestable. Juan Carlos Navarro, todavía lesionado, forzó para ser referencia de su equipo. Los mejores sin duda, fueron Ingles y Jasikevicius. Sin ellos, la diferencia podría haber sido mucho mayor.

Para el Real Madrid, la Liga Endesa es un bálsamo que premia una gran temporada. Después de perder la final de la Euroliga contra el Olympiacos en Londres, o la final de la Copa del Rey con el mismo Barcelona Regal, los blancos reconocen el valor del trofeo nacional.

El título cae en manos del Real Madrid, muy superior en el último choque, un quinto partido que forzaron los azulgranas en el Palau. Una serie llena de polémica y emoción, en la que todo se decidió en los últimos segundos de cada encuentro. Esto es Baloncesto.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018