Excite

El Real Madrid supera sin brillo al Ajax

El Real Madrid comenzó ganando en su estreno en la Champions ante un Ajax de Amsterdam que fue una parodia de aquel equipo que impuso su ley en Europa durante buena parte de la mitad del siglo pasado y que, además, llegaba al Santiago Bernabéu sin su mejor jugador, el delantero uruguayo Luis Suárez. Pese a la victoria de los de Mourinho, ha quedado claro que mucho habrán de cambiar las cosas en el seno del club merengue para alcanzar esa excelencia de la que siempre hablan sus dirigentes y, de paso, poder hacerle algo de sombra al Barcelona, que evidentemente está a otro nivel.

No obstante, hay signos que invitan a la esperanza, como el equilibrio que dan al equipo los dos pivotes, Xabi Alonso y Khedira, o una mayor seriedad defensiva. Sin embargo, del medio campo hacia adelante, priman el desbarajuste y las prisas, en algunos casos motivada por el excesivo individualismo de sus hombres de ataque.

De este modo, pese a que el encuentro se disputó principalmente en el campo del Ajax, y las llegadas a la portería de Stekelenburg, en un gran momento de forma, superaron la treintena, las estadísticas no deben engañar. Tanto Higuaín como Cristiano Ronaldo, Di María o Marcelo demostraron que no era su noche fallando una y otra vez y prolongando la agonía del rival. Sin embargo, a la media hora de partido llegó el gol del Real Madrid, marcado en propia puerta tras la salida de un córner por el defensa Anita.

Lo que quedaba de la primera parte transcurrió en los mismos términos, lo mismo que la reanudación, que no arrojó ninguna mejora. Tras la primera llegada del Ajax a la portería de Casillas, que tuvo lugar a los diez minutos de la segunda mitad, las imprecisiones siguieron asomando hasta que llegó el gol de la tranquilidad. Gran pase de Di María para Özil, probablemente el mejor del Real Madrid, y el rechace de Stekelenburg a su disparo lo recoge el centrocampista para propiciar el tanto de Higuaín a puerta vacía, lo último destacable del partido hasta que llegó a su fin.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019