Excite

El Real Madrid se hace con Fabio Coentrao

  • Foto:
  • daylife.com

Real Madrid y Benfica dejaron hoy cerrado el acuerdo por el que el defensa Fabio Coentrao pasa a ser el quinto fichaje del club que preside Florentino Pérez de cara a la próxima temporada. De 23 años de edad, Fabio Coentrao era una petición expresa de Mourinho para reforzar el lateral izquierdo pese a que, en su momento, rechazó su incorporación al Chelsea.

Internacional con la selección absoluta de Portugal, Fabio Coentrao se formó en la cantera del Río Ave, y aunque empezó jugando como extremo izquierdo poco a poco fue retrasando su posición original. Tras ser fichado por el Benfica y jugar cedido en varios equipos, entre ellos el Zaragoza, la confirmación de Coentrao llegó en 2009, y desde entonces su progresión ha sido espectacular. Dotado de una gran técnica y capacidad de desborde, el jugador ya había mostrado hacía días su voluntad de jugar en el Real Madrid, y desde ayer permanecía en la capital esperando el acuerdo entre clubes.

De esta forma, a media mañana el Benfica hacía oficial el fichaje de Fabio Coentrao por parte del Real Madrid, lo que le supondrá al club merengue un desembolso cercano a los 30 millones de euros. Tras superar satisfactoriamente el reconocimiento médico, Fabio Coentrao firmó el contrato en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en la quinta contratación del Real Madrid tras Sahin, Varane, Altintop y Callejón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018