Excite

El Real Madrid se estrena con el rojo frente al Dínamo de Zagreb

  • Foto:
  • laligatalk.com

El Real Madrid sigue a estas horas preparando su estreno en la Champions League, competición que se le resiste desde hace unos años y en la que, como es costumbre, parte como uno de los grandes favoritos. Sin embargo, más allá del arranque de la Champions y del debut madridista en el complicado feudo del Dínamo de Zagreb, la noticia viene por la equipación que lucirán los pupilos de Mourinho. Y es que, pese a no haber coincidencia de colores, el Real Madrid lucirá su segunda equipación para Champions, de un vivo color rojo.

No obstante, además de una explicación en términos económicos, y aunque a muchos les extrañe, el rojo es un color vinculado al Real Madrid desde hace nada menos que 40 años. Así, allá por 1971, y para ser distinguido en las retransmisiones televisivas, el Real Madrid jugó vestido de rojo lo que entonces era la Copa de Europa, haciéndolo por primera vez frente al Cardiff City galés. Dos años después volvería a repetir, también en la máxima competición europea, frente al Dínamo de Kiev ucraniano.

Por otra parte, como algunos sin duda recordarán, el rojo ha sido durante bastante tiempo el color de la camiseta de Iker Casillas, y con esa zamarra se proclamó Zamora y campeón de Liga con el italiano Fabio Capello. Entretanto, la plantilla del Real Madrid está ya en Zagreb, y hoy ha sido invitada por un madridista de pro, el atleta Usain Bolt, a contemplar sus evoluciones en la carrera de 100 metros lisos que acoge la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018