Excite

El Real Madrid regresa al pasado

  • Getty Images

El Valencia recibió anoche al Real Madrid con motivo del encuentro de vuelta de la Liga BBVA, en mitad de sus dos partidos coperos, y sucumbió con claridad ante un Madrid brutal que endosó a los valencianos un 0-5 antes de que se llegara al descanso. Por suerte para los locales, la diferencia no se incrementó en la segunda mitad.

Anoche el Madrid se miró al espejo, y se vio vestido con la equipación del año pasado. Ese equipo vertiginoso de contraataques letales se pudo ver anoche en Valencia. Todos los futbolistas de calidad del Real Madrid comenzaron desde el principio a jugar como sabían, y el destrozo final es casi un alivio cuando se piensa en lo que podría haber sido. Cuando el árbitro señaló el descanso, ya iba 0-5. Hubo pañolada típica de Mestalla, contra todos y contra todo, pero no hubo quejas valencianistas por el arbitraje: esta vez el perjudicado fue el Madrid, con dos penaltys claros no señalados contra Cristiano Ronaldo. Pero con tanto gol, nadie puso el grito en el cielo: marcó Higuaín y Cristiano Ronaldo - Di María por partida doble. 0-5, y ambos equipos a pensar en la Copa: de nuevo contra el Valencia, de nuevo en Mestalla. Ernesto Valverde, técnico del Valencia, tiene por delante dos días muy difíciles.

En la capital, el Vicente Calderón se llenaba para animar al Atlético en su duelo contra el Levante. Otro equipo de Madrid contra otro equipo de Valencia. Javier Manquillo, chaval de la cantera colchonera, era la principal novedad del encuentro, y tuvo un papel destacado incluyendo el pase del primer gol rojiblanco, obra de Adrián. Pero la alegría cesó en el inicio de la segunda parte cuando Radamel Falcao se retiraba del terreno de juego con una lesión muscular, fruto de un sprint. Se pronostican unas 3 semanas de baja para El Tigre. Poco después y con Diego Costa sustituyendo al colombiano, Koke enviaba un fantástico disparo con rosca a la escuadra izquierda de Munua. Desde fuera del área y con toda la intención, fue el gol del partido. El Levante apenas inquietó a Courtois, y finalmente el Atleti se llevó los 3 puntos, que en esta jornada le acercan un poco más al FC Barcelona. 8 puntos de distancia del líder. 2-0.

Los aficionados de Pucela sufrieron las inclemencias del tiempo en Zorrilla, donde el Valladolid se medía al Zaragoza. Marcó Javi Guerra tras saque de esquina, después de haber avisado este unos minutos antes con un cabezazo a la madera. Ya en la segunda mitad, Óscar sentenció con un testarazo a centro de Peña. La victoria cosechada fue amarga, pues el partido se saldó también con la baja de Patrick Ebert, el delantero alemán que estaba siendo la sensación del equipo. En el Zaragoza, también Apoño y Glenn Loovens se retiraron lesionados. 2-0

A mediodía se jugaba en Pamplona, Osasuna y Deportivo de la Coruña saltaban al campo con el sol de la mañana. Vencieron los rojillos, pero acabaron casi naranjas a base de tanta tarjeta amarilla (5 amonestados). Los goles fueron de Kike Sola y Nino, con el añadido del tanto en el descuento de Camuñas, quien no lo celebró por respeto a su ex equipo.

El miércoles y el jueves vuelve la Copa, y veremos si el Barça supera su eliminatoria en Málaga tras su primera derrota liguera contra la Real Sociedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018