Excite

El Real Madrid, líder en solitario de la Liga BBVA 2013/2014

  • © Getty Images

Se venía atisbando, y así ha ocurrido, el Real Madrid se vuelve a colocar líder de la Liga BBVA muchas semanas después de la última vez, gracias en buena parte, al bajón de Barça y Atlético de Madrid en las recientes jornadas.

Los jugadores madridistas cumplían en el Santiago Bernabéu imponiéndose al Elche por tres goles a cero. El resultado final no refleja bien lo que fue el partido, que anduvo igualado en muchas fases. A pesar de ello, el Madrid aprovechó las que tuvo, e Illaramendi primero tras el saque de un córner (precedido de un claro fuera de juego de Benzemá), después Bale con un espectacular disparo lejano, y por último Isco, acabaron con las esperanzas ilicitanas.

Un par de horas después comenzaba el partido en Anoeta entre la Real Sociedad y el Barcelona. Los culés, volvieron a hacer un partido donde las ideas ofensivas brillaron por su ausencia y la fragilidad defensiva por sus continuas apariciones. Piqué, con otro partido desastroso, y el 'Tata' Martino con su "errónea" lectura del choque quizás fueran las piezas peor paradas. Por si fuera poco, el primer gol se lo marcararía en propia Alex Song, aunque poco después empataría Messi en su única aparición clara del partido. Poco después del descanso Griezmann adelantaría de nuevo a los suyos (gol precedido de fuera de juego de Vela), y Zurutuza pondría el definitivo tres a uno en un despropósito de la zaga blaugrana.

El 'Atleti' era el último en jugar, y sabía lo que había ocurrido en los otros campos antes de acudir al templo pamplonica, pero de poco sirvió. El C.A. Osasuna pasó por encima de los colchoneros sin paliativos. El tres a cero en este caso así lo atestigua, y los goles de Cejudo en el minuto 6, Armenteros en el 21', y Roberto Torres en el 42' clausuraron un partido en el que los de Simeone se mostraron irreconocibles a menos de una semana para el derbi capitalino.

La jornada se cierra esta noche con el Espanyol - Villarreal en el estadio Cornellá-El Prat. Este encuentro entre equipos que miran y sueñana con puestos de Europa League se podrá ver en Cuatro a partir de las 22:00 horas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018