Excite

El Real Madrid gana su décima Champions League al Atlético de Madrid en Lisboa (4-1)

  • © Getty Images

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Champions League. Tras un partido muy intenso y disputado con prórroga añadida el equipo de la Castellana pudo alzar la copa más importante del fútbol europeo en Lisboa.

Una primera parte donde el Atlético de Madrid anuló casi por completo al Real Madrid, con una presión muy arriba que asfixió al conjunto de Carlo Ancelotti, que salvo una clara ocasión de Gareth Bale no creó mucho más peligro. Los colchoneros, supieron sacar rédito de sus ocasiones y Godín puso el cero a uno de cabeza ayudado por una mala salida de Iker Casillas.

En la segunda parte se intensificó el dominio del Atleti, especialmente en los primeros compases. A partir del minuto 70, aún con el equipo de Simeone por delante, el sino del encuentro cambió por completo con la entrada de Marcelo e Isco ganando en oportunidades a medida que los del Calderón pegaban un bajón físico.

Cuando ya parecía que el partido moría, el Real Madrid con la suerte del campeón que le precede conseguía empatar en el minuto 93 de cabezazo impecable que hizo inútil la estirada de Courtois. Esto deparaba un destino aún más cruel para los rojiblancos, que vivieron una prórroga donde se desinflaron física y emocionalmente, encajando tres excesivos goles más en la segunda mitad del tiempo extra (Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo).

Conoce algunas de las camisetas del Mundial

Felicitar al Real Madrid por su décima Copa de Europa, así como al gran subcampeón, que han hecho posible un enorme espectáculo para el fútbol español y planetario. Ahora el mejor fútbol de clubes da paso al Mundial 2014 de Brasil en apenas tres semanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018