Excite

El Real Madrid gana in extremis al Barcelona el primer partido de la Final ACB

  • Getty Images

El Real Madrid de baloncesto se adelanta en la final de la ACB 2013 tras remontar el primer partido al Barcelona Regal en el Palacio de los Deportes. El resultado final fue de 76-72, pero pendió de un hilo a 2 segundos del final, cuando en una jugada llena de polémica, Victor Sada entró a canasta y fue interceptado por la defensa madridista sin que los árbitros advirtieran nada ilegal.

Emocionantísimo inicio de la final de la ACB que medirá al Real Madrid y al Barcelona Regal al mejor de 5 partidos. De momento, el primer duelo ya estuvo cargado de polémica. Los blancos remontaron un encuentro casi imposible y lo hicieron anotando a 30 segundos del final dos veces consecutivas, lo que les ponía por delante del marcador desde el primer cuarto de partido.

Con 73-72 y 7 segundos, desbarataron el último (y posiblemente definitivo) ataque azulgrana, en las manos de Victor Sada. Los árbitros no señalaron falta por parte de Sergio Llull y el Madrid se llevó el triunfo desatando la ira de los barcelonistas. La técnica señalada a Navarro permitió tiros libres al Madrid, concluyendo así con el resultado final de 76-72.

El Barcelona disputó un encuentro más inteligente que el Real Madrid, puro corazón, entregado a las genialidades de Llull (no siempre eficaces) y mermado por el bajo rendimiento de Mirotic y la escasa presencia de Carrol. En el Barça, Navarro sólo apareció desde la línea de tiros libres, y sorprendió el partidazo de Victor Sada, anotando hasta 4 triples, algo que jamás había hecho en la ACB. El hombre que dinamitó el primer choque, fue Sergio Rodríguez. El base canario despertó al Madrid y fue fundamental en la remontada.

La final de la ACB es una motivación grande para el Real Madrid después de haber caído en la final de la Euroliga ante el Olympiacos griego.

El próximo choque será este martes 11 de Junio a las 21:00 también en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018