Excite

El Real Madrid ficha al joven talento Mateo Kovacic

  • Foto: Getty Images©

El Real Madrid parece tener más que atado el fichaje del centrocampista del Inter de Milán Mateo Kovacic. De 21 años, este jugador internacional croata es uno de los jóvenes más talentosos del continente, y ya ha dado buena muestra de ello en los equipos por los que ha pasado.

Mateo Kovacic es nuevo jugador del Real Madrid de Benítez a falta de confirmación oficial del club blanco. Incluso el que ha sido su técnico hasta ahora en el Inter de Milán, el italiano Mancini, ha dejado caer en rueda de prensa que el futbolista balcánico tiene pie y medio en Chamartín.

Igualmente, medios del país transalpino, como La Gazzetta dello Sport dan por hecho el pase de Kovacic a falta sólo de la firma. El traspaso se haría efectivo una vez el Real Madrid hiciese el pago de la cantidad acordada, 30 millones de euros más variables.

De esta forma, los 'neroazzurri' consiguen el doble de lo que pagaron por él, 15 millones en el mercado invernal de 2013 al Dinamo de Zagreb. Hasta ahora, no ha trascendido el salario que percibirá el croata, pero seguro va a ser superior a los 2,5 millones de euros por temporada que cobra en el Inter.

El canterano del LASK Linz da así su salto definitivo a la élite del fútbol mundial, y seguro dará tardes de gloria en el Santiago Bernabéu. Ya desde que debutase en 2010 con el conjunto de Zagreb, cautivó a ojeadores de los principales clubes del Mundo, entre los que se encontraba el mismo Fútbol Club Barcelona.

Con el Inter de Milán, este centrocampista de clase ha jugado un total de dos temporadas y media, disputando un total de 97 partidos y anotando 8 goles. Evidentemente, su s virtudes son otras por encima de su capacidad goleadora, siendo en ellas en las que se ha fijado la secretaría técnica madridista. Este nuevo fichaje de la directiva de Florentino Pérez abre las puertas a la salida de Asier Illarramendi, que tendría muy compicado gozar de minutos con tanta competencia en su franja posicional.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019