Excite

El Real Madrid es humillado por el Alcorcón en Copa del Rey

“Pido perdón al madridismo”, así de contundente fue la declaración postpartido de Jorge Valdano, máximo responsable de la parcela deportiva del Real Madrid. Y es que el equipo galáctico entró anoche en un agujero negro llamado Alcorcón. Un equipo de Segunda B, la primera categoría no profesional del fútbol español, que arrasó con un 4-0 al conjunto blanco. Los 300 millones de euros gastados por Florentino no sirvieron para vencer la ilusión de jugadores con nombres tan poco mediáticos como Iñigo López, Sergio Mora o Juanma.

El equipo dirigido por Pellegrini cosechó esta humillante derrota en la Copa del Rey, el título español que más tiempo lleva sin ser conseguido por el conjunto de la Castellana. Así, este torneo se había convertido en uno de los objetivos de jugadores como Raúl o Casillas, que han conseguido en distintas ocasiones la Champions League pero no esta copa; también era un objetivo de Florentino Pérez, que nunca ha recibido del Rey el ansiado título. Así pues,el Madrid se plantaba en Alcorcón con un equipo bastante serio, que aunque tenía determinados jugadores no habituales como Metzelder (recién salido de una lesión), Van der Vaart o Dudek; también jugaron los futbolistas top class como Benzema, Van Nistelrooy, Raúl, Albiol...y que no cabe excusa posible para el vergonzoso espectáculo que dieron ayer.

La noche de la vergüenza blanca no solo vino por el humillante resultado, sino por el buen fútbol desplegado por el Alcorcón. Juanma, Nagore o Béjar jugaron bajo la premisa del maestro M. Ueshiba: "si tu enemigo te ataca con fuego, respondele con agua", y ante la calidad de los jugadores de Pellegrini, los de amarillo contraatacaron con ilusión. Así, nada más comenzar el partido el conjunto amateur avisó tres veces a Dudek, pero parece que los galácticos no se enteraban de que iba el partido. Fue en el minuto 16 cuando Borja disparó al palo contrario de Dudek para por primera vez inflar la red del Madrid. Para el Alcorcón esto ya era un premio, pero seis minutos después marcaría el segundo y la euforía correría por las gradas del Santo Domingo de Alcorcón. Arbeola mandaba un balón a su propia red. No se puede decir que el ex jugador del Liverpool fuera uno de los jugadores más desentonados en la noche de ayer porque eso sería ofender al trabajo que hicieron el resto de jugadores madridistas.

Pero la cosa iba a ir a más, el Alcorcón entraba por las bandas como si fueran autopistas de ocho carriles y ellos condujeran un Ferrari. De esta manera llegó el tercero, Ernesto firmó el tercer tanto con el que se llegó al descanso. Se podría pensar que todo cambiaría, se han visto semejantes proezas como la final de Champions entre Milan y Liverpool, por lo que podría pensarse que el Madrid tendría más fácil remontar con algún cambio táctico de Pellegrini, alguna charla motivante... Pero esto parece que pasó en el vestuario del Alcorcón. Los jugadores lejos de salir a mantener el resultado consiguieron volver a marcar a los diez minutos de la segunda parte. “Eo eo eo, esto es un chorreo” o “Valdano cab... saluda al Alcorcón” fueron algunos de los cánticos más coreados en Santo Domingo, que disfrutaba de un día histórico. Pase lo que pase en el partido de vuelta, el escudo del Real Madrid ha sido manchado y la inversión de Florentino se ve ahora aún más ridícula que antes.

En el resto de partidos todo se desarrolló por los cauces normales, a diferencia de lo que ocurrió en Alcorcón. El Sevilla venció a domicilio al Ciudad de Lorqui por 2-4 en la vuelta de Luis Fabiano al once inicial; el jugador carioca marcó dos goles en un minuto y dio la asistencia a Jesús Navas para el tercero. El Atlético de Madrid manejado ya por Quique Sánchez Flores ganó por un cómodo 0-2 al Marbella. El Sporting por su parte empató a 1 en Huelva, lo que favorece al equipo del norte de España por el valor doble de los goles fuera de casa. El resto de partidos de ida se juegan hoy a excepción del Puertollano Villareal, Valladolid Mallorca y Salamanca Racing.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017