Excite

El Real Madrid empata en San Siro y pasa a octavos

Pese a las críticas que acumula gracias a su peculiar manera de hacer y entender las cosas, lo cierto es que el estilo de José Mourinho va calando en el Real Madrid, que además de ser líder de la Liga ayer obtuvo su pase a octavos de final de la Champions League. Lo hizo, además, ante un rival complicado que jugaba en casa, el Milan de Allegri, y soportando el nefasto arbitraje de Howard Webb, el mismo colegiado que dirigió la final del Mundial 2010 entre España y Sudáfrica.

Así, el Real Madrid se presentó en San Siro con el once de gala que habitualmente usa el técnico portugués y que buena parte de la afición recuerda de memoria. Tras una fase de tanteo, pronto Cristiano Ronaldo, Di María, Higuaín y demás se afanaron en perforar la meta del Milan, que iba soportando como podía las embestidas del equipo merengue. Sin embargo, el gol no llegaría hasta el final del primer tiempo, cuando una jugada de equipo terminó con un excelente pase de Di María para que Higuaín, con clase y por bajo, batiera a Abbiati al tiempo que hacía el gol 700 del Real Madrid en Champions League.

Sin tiempo para más se llegó al descanso, aunque tras la reanudación el Real Madrid bajó las revoluciones y su aparente conformismo lo aprovechó el Milan gracias a Inzaghi, todo un 'matador' del área pese a su avanzada edad, y a Howard Webb. Corría el minuto 67 de partido cuando Ibrahimovic le robó la cartera a Pepe y lo que parecía iba a ser un centro fue repelido por Casillas, que ya se había tirado al lado contrario, de modo que Inzaghi sólo tuvo que empujar el balón con la cabeza para empatar.

Tan sólo diez minutos después, 'Pippo' Inzaghi lograba el segundo merced a la relajación del Real Madrid al recibir un pase en evidente fuera de juego para marcar por debajo de las piernas de Casillas, que no estuvo demasiado afortunado. No obstante, cuando parecía que la victoria milanista sería el resultado final, y mientras Webb dejara que Gattuso y los suyos se emplearan con notable dureza, aparecían dos de los suplentes más discutidos del club de Chamartín para hacer el empate. Exquisito pase de Benzema para el desmarque de Pedro León y el murciano no perdonó ante Abbiati, que llegó a tocar el balón, para reivindicarse y poner al Real Madrid en la siguiente ronda.

Goles del Milan-Real Madrid

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018