Excite

El Real Madrid cumple su sueño en Old Trafford

  • Getty Images

El Real Madrid derrotó anoche al Manchester United por 1-2 en Old Trafford en la vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League y logra acceder a la siguiente fase de la competición europea.

La noche comenzó con un ambiente espectacular en "El teatro de los sueños" y con un momento sobrecogedor cuando la megafonía pronunció el nombre de Cristiano Ronaldo y se escucharon aplausos y vítores durante 20 segundos. Cristiano fue jugador del Manchester United las seis campañas previas a su fichaje por el Real Madrid y el público inglés le recibió con inmenso cariño.

La primera parte no fue brillante para el Real Madrid, ni mucho menos. Sir Alex Ferguson había preparado muy bien el encuentro y dispuso a sus hombres de forma que el Madrid no encontrase huecos en su defensa. Sin embargo dispuso de muchos córners que generaron multitud de acciones peligrosas para la portería de Diego López. Uno de esos cabezazos lo terminó parando el portero en la línea de gol antes de que el árbitro decretara el tiempo de descanso.

Toda la acción se reservaba para el segundo tiempo: nada más comenzar la segunda parte, una jugada del Manchester United se vio favorecida por los rechaces, y tras despejes de Diego López y Varane, el centro de Nani acababa pegando primero en su compañero Welbeck y después en Sergio Ramos que muy a su pesar, envió el baló a su propia portería. Gol. El United celebró efusivamente el gol.

Apenas unos minutos después, la acción que cambió el partido: Nani acude a controlar un balón salido del área del United, y en su estirada encuentra con sus tacos el costado de Arbeloa, que iba de cara a recibir el balón. El árbitro mostró la tarjeta roja al portugués, e inclinó la balanza a favor del Madrid. José Mourinho retiró al propio Arbeloa y sacó al campo a Luka Modric. El croata revolucionó el encuentro, buscando espacios y sobre todo en el minuto 66 cuando desde fuera del área y en posición de disparo, contactó el balón y lo ajustó al palo izquierdo de David DeGea. Nada pudo hacer el guardameta español. Golazo de Luka Modric.

El United se encogió más todavía y el Real Madrid decidió echar el resto. Si bien el 1-1 significaba el empate en la eliminatoria, el 1-2 obligaba al Manchester United a marcar dos goles más en tan sólo 15 o 20 minutos. Kaká, Özil, Higuaín, Modric y Ronaldo remaron en la misma dirección y de ahí surgió la jugada. Higuaín que entra en el área, toca con Özil que devuelve de tacón y el argentino asiste sin mirar al segundo palo donde Cristiano Ronaldo aguardaba para empujar el esférico a la red.

Cristiano estuvo apagado, sobrepasado por el ambiente y los recuerdos. Marcó el gol de la victoria y no lo celebró por respeto. Pero con este resultado, el United no fue capaz de sobreponerse en los 20 minutos finales, en los que Diego López se lució y salvó los muebles con intervenciones espectaculares, de mucho mérito.

Finalmente el Real Madrid regresa a la capital culminando unos partidos muy positivos, con dos victorias frente al FC Barcelona, clasificación para la final de la Copa del Rey y para los Cuartos de final de la Champions League. Esta noche juega el Valencia CF en París frente al PSG, teniendo que remontar el resultado adverso de Mestalla, un 1-2.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018