Excite

El Real Madrid campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2015

  • Foto: Getty Images ©

El Real Madrid gana la final de la Copa del Rey de baloncesto 2015 en Gran Canaria. Los madridistas se impusieron al Barça, que plantó cara hasta los últimos segundos, con un Ante Tomic colosal, sólo superado por un Rudy Fernández merecedor del MVP.

Rudy anotó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 balones recuperados y un 26 de valoración global, por los 25 puntos y 11 rebotes de Tomic, para una valoración brutal de 40. Viendo estos números de la estrella del Barça, sólo se puede explicar la derrota blaugrana si miramos el porcentaje en el tiro desde el perímetro, donde anotaron 4 de 26, un paupérrimo e inusual 15%.

El encuentro no se vio solventado hasta escasos segundos del final del partido, cuando Sergio Rodríguez anotó una canasta vital para distanciarse en cuatro puntos del equipo catalán, que había reaccionado bien con cambios en el quinteto en el cuarto cuarto.

Así pues, al contrario de lo que ocurriese en la Liga, el Real Madrid se hace con su segunda Copa del Rey consecutiva, tras la que venciera la temporada pasada también contra el Barça. En aquella ocasión, un gran triple en las últimas décimas de Sergi Llull daría al traste con las aspiraciones de los de Pascual. Destacable en esta edición ha sido la labor de Mario Hezonja, la nueva perla barcelonista que ya está siendo seguida de cerca por numerosos ojeadores de la NBA, cara a ser 'drafteado' en 2016.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017