Excite

Raúl Martín Presa adquiere el Rayo Vallecano

La familia Ruiz-Mateos informaba, durante la noche de ayer, de la formalización de la venta de la mayoría de las acciones del Rayo Vallecano al empresario madrileño Raúl Martín Presa. A sus 36 años, Martín Presa, que lleva negociando con los Ruiz-Mateos, como mínimo, desde el pasado abril, ha adquirido el 98,6 por ciento de las acciones del club rayista, sumido en una profunda crisis económica.

Así, el Rayo Vallecano es otra víctima de la gestión de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, que afrontan en estos momentos graves problemas de viabilidad. De esta forma, ante la obligación de vender las acciones del equipo de Vallecas, fuertemente endeudado tanto con la plantilla como con Hacienda, se llegó a un acuerdo con Raúl Martín Presa a finales de abril y se establecieron una serie de pagos. No obstante, diversos medios afirman que Martín Presa sólo hizo efectivo el primero de ellos, de forma que los jugadores del Rayo siguen sin percibir la mayor parte de lo que se les adeuda.

Tras formalizar la compra, Raúl Martín Presa ha hecho público un comunicado en el que afirma que se hace cargo de la deuda del club (cifrada en unos 40 millones de euros) y que no comparecerá ante los medios hasta la semana que viene, una vez que el Rayo Vallecano dispute los dos próximos encuentros ligueros, cruciales para ascender. Y es que, pese a los impagos, la plantilla rayista ha situado al club segundo en la clasificación de la Liga Adelante, empatado a puntos con el líder, el Betis.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017