Excite

El R-29 de Alonso no pasa los primeros test

El nuevo R-29 de Alonso no ha pasado los test oficiales exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo. Problemas que desde Renault aseguran que están solucionados y que superarán las siguientes pruebas antes de comenzar el Mundial.

Concretamente, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso no ha superado los test de impacto frontal y lateral. Estos fallos en los test es algo ya habitual en la Fórmula 1 ya que los equipos apuran hasta el máximo el peso permitido.

Es el caso de la escudería francesa, que había arriesgado al límite con los materiales para hacer un chasis más ligero que compensara los veinte kilos de exceso de peso del nuevo sistema KERS. El test que sí ha pasado el R-29 es el de intrusión de un cono de aluminio en la estructura lateral.

De cualquier forma Renault ha insistido que el piloto español no tendrá problemas para luchar esta temporada por el título mundial. Ha asegurado que el nuevo R-29 estará listo para su presentación oficial.

Será el próximo 19 de enero en el nuevo complejo Algarve Motor Park donde la escudería presentará el nuevo monoplaza. Un acto que como todos los años contará con la ya tradicional rueda de prensa del director de Renault, Flavio Briatore y de sus pilotos. En esta ocasión de nuevo con Fernando Alonso y Nelson Piquet como líderes de cabeza.

Imagen:as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019