Excite

El pulpo Paul pudo no haber visto la final del Mundial y la victoria de España

El pulpo Paul puede conseguir algo que parecía imposible, ser más famoso muerto que vivo, y es que una directora de cine china, Jiang Xiao, ha desvelado una posible conspiración según la cual Paul llevaría muerto meses y no habría visto la final del mundial.

La directora Jiang Xiao está realizando la película Who Killed Paul the Octopus?, ¿Quién mató al pulpo Paul?, y debido a las investigaciones para la realización del filme dice estar casi segura, en un 70%, de que Paul murió el pasado 9 de julio, dos días antes de la final del Mundial. Aunque Jiang Xiao no deja clara la causa de la muerte del pulpo Paul, expone que el encubrimiento posterior, colocando un nuevo pulpo, fue realizado por el acuario de Oberhausen para seguir lucrándose a costa del pulpo.

El acuario no ha tardado en negar las acusaciones de Jiang Xiao y declarar que el único y auténtico pulpo Paul murió hace escasos días. Sin embargo la directora china, que reserva las pruebas de su teoría para su película, ha declarado que los representantes del acuario parecían asustados cuando les preguntaba por el pulpo y que parecían ocultar algo.

Además de esta disputa sobre si existió un tercer pulpo entre el primer Paul y su sucesor oficial Paul II, el famoso cefalópodo puede protagonizar otra polémica internacional, y es que Inglaterra e Italia se enfrentan por la nacionalidad del pulpo Paul. En Italia no han perdido el tiempo y la ciudad de Marina di Campo, en la isla de Elba, ha expedido una partida de nacimiento al pulpo Paul y ha decidido poner su nombre a una calle de la localidad.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018