Excite

El pulpo Paul pronosticará la final del Mundial de Sudáfrica

Se ha convertido en el molusco marino más popular de todo el panorama deportivo. Desde que empezara sus predicciones, este animal nacido en Weymouth no ha cesado de acertar resultados futbolísticos y ahora, tal y como han anunciado en su país, el pulpo Paul pronosticará la final del Mundial este viernes y dará a conocer al supuesto vencedor del Mundial de Sudáfrica 2010.

El cefalópodo se ha convertido en toda una cuestión de estado. Y es que tras predecir la derrota de Alemania ante España, algunos de los ministros del gobierno de Zapatero han pedido la repatriación del pulpo Paul por miedo a que los teutones decidan cocerlo con patatas. Aunque también el chef argentino Nicolas Bedorrou estaría dispuesto acabar con sus tentáculos. Las propiedades psicológicas de este animal son extraordinarias, ya que el molusco ha acertado todos los resultados de Alemania desde que empezara el Mundial de Sudáfrica, incluyendo la derrota ante Serbia y ante España.

La vida de este molusco marino, que vive en una de las peceras del Aquarium Sea Life Centre de Oberhausen, se convirtió en atípica cuando a alguien se le ocurrió utilizarlo como oráculo para adivinar el futuro de la selección alemana. El pulpo Paul pronosticará la final del Mundial este mismo viernes, pero lo cierto es que el animal lleva desde 2008 prediciendo partidos. El único resultado erróneo fue el de la final de la Eurocopa, donde el animal apostó por los mejillones que se encontraban bajo la bandera alemana. Sus cuidadores aseguran que no hay truco en sus predicciones, que ahora le han llevado a convertirse en todo un mito de la red. Los usuarios le han creado incluso una página web en la que hacer preguntas a Paul, y son muchos los grupos de Facebook que se debaten a favor o en contra de este místico pulpo alemán.

Imagen: ultimahora.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018