Excite

El pulpo Paul ya tiene una estatua en Alemania

A fin de honrar la memoria del que fuera su habitante más ilustre, el pulpo Paul, el Sea Life de Oberhausen, en Alemania, acaba de inaugurar un monumento que reproduce los rasgos del cefalópodo vidente. Cuando se cumplen apenas tres meses de su triste fallecimiento, y con su sucesor Paul II ocupando el inmenso hueco que dejó, el pulpo Paul vuelve, de este modo, a estar presente en el oceanario, del que sin duda era la mayor atracción.

Así, desde ahora, una colosal réplica del pulpo Paul preside un área del acuario, 'la esquina de Paul', dedicada totalmente a rendirle tributo. El monumento, de dos metros de altura, muestra al pulpo en una de sus poses más características: subido encima de un balón de fútbol merced a sus ocho tentáculos. Por otra parte, la estatua tiene otra particularidad, ya que en su interior se halla una urna (de oro al parecer) en la que se encuentran las cenizas del difunto pulpo Paul.

Por otra parte, junto a la estatua del pulpo Paul, cuyo balón tiene dibujadas las banderas de los equipos que tomaron parte en el Mundial 2010, en 'la esquina de Paul' podemos encontrar un sinfín de objetos relacionados con el cefalópodo. Allí se encuentran, expuestos al público, muchos de los presentes que fue recibiendo tras su acertadas predicciones sobre el Mundial que finalmente ganaría España, las cajas que usaba para llevarlas a cabo o numerosa información aparecida en prensa sobre el cada vez más inmortal pulpo Paul, cuyos fans, una vez desaparecido, parecen ir en aumento.

Inaugurado el monumento al pulpo Paul

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018