Excite

El próximo sábado comienza el Mundial de Natación de los récords

No hace ni un año que la natación se convirtió en el deporte estrella de los Juegos Olímpicos por Michael Phelps y este fin de semana comenzará una nueva competición donde podremos ver al mejor nadador de todos los tiempos intentar limpiar su nombre tras el escándalo del consumo de marihuana. El Mundial de Natación tendrá lugar en Roma. Además será el mundial de los récords al no haber ningún bañador prohibido. La città eterna se convertirá en el eje del mundo deportivo en esta competición que tendrá como lema “Mantener la respiración “ y la inauguración, que tendrá lugar el próximo 18 de julio, será en el río Tíber. La mascota del mundial es una rana llamada Diva09.

El mundial durará dos semanas, dando fin el próximo 2 de agosto. Durante este tiempo podremos ver 5 diferentes disciplinas como son saltos, natación sincronizada o natación en piscina cerrada. Serán 2.500 deportistas de 170 países diferentes los que esten presentes en este evento mundial.

Si bien el la piscina en donde tendrán lugar las diferentes competiciones no tendrá la magia del cubo olímpico de Pekín, si que serán lugares que impresionaran a los deportistas y a los aficionados. Por un lado, Santiago Calatrava a creado un centro acuático internacional espectacultar, por otro se ha cambiado el complejo del Foro Itálico para poder adecuarlo a la máxima competición de la natación. Por último, las carreras de natación en aguas abiertas se celebrarán El Lido de Roma (Ostia). Esperamos la mayor de la suerte para los nuestros.

Imagen: roma.viajar-italia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019