Excite

El polémico uniforme del equipo ciclista femenino Giro de la Toscana

  • @DiarioDiez - Twitter

Si bien los aficionados al fútbol están acostumbrados a diseños de camisetas llamativos, en ciclismo no suele pasar lo mismo con los maillots, con lo que el caso del equipo femenino colombiano IDRD en el Giro de la Toscana es un caso muy significativo.

El equipo viste unos maillots que dan una sensación de desnudez en la zona del pubis, al ter un color muy similar al de la piel humana, sensación que se ve aumentada debido al acolchado que se lleva en la zona, que la resalta aún más.

Según el diario colombiano El Tiempo, el uniforme fue diseñado por Angie Tatiana Rojas, una de las integrantes del equipo IDRD.

Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo en las redes sociales, donde la opinión mayoritaria es que se trata de un diseño de la prenda bastante sexista y que se ha realizado de tal manera para llamar la atención sobre un equipo poco conocido, buscando la fama de esta manera.

FOTOGALERÍA: Las camisetas de fútbol más feas

La propia Unión Ciclista Internacional, UCI, ha calificado el maillot de "inaceptable e indecente" y se está analizando el caso para ver si se puede obligar al equipo a cambiar la prenda y si procede alguna sanción en base a los estatutos del organismo internacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017