Excite

El piloto japonés Yoshikawa sustituirá a Rossi a los 41 años

Mientras Valentino Rossi continúa recuperándose de su lesión, y Pedrosa y Lorenzo la aprovechan como pueden para escalar posiciones en su ausencia, ya conocemos el nombre y el rostro del que será su sustituto al frente de Fiat Yamaha durante al menos tres carreras. Se trata del veterano japonés Wataru Yoshikawa, de 41 años de edad y uno de los clásicos probadores del equipo.

Así, de acuerdo con las estimaciones de Yamaha, el debut de Yoshikawa con la YZR-M1 se producirá en España, concretamente en la disputa del Gran Premio de Cataluña. Además, a este compromiso habrá de sumar, como mínimo, su participación en Sachsering y Laguna Seca, y veremos si aumenta su cuenta dependiendo de la evolución que siga la rodilla de Rossi, emblema del equipo y también de la competición.

Además de ser uno de los pilotos con más experiencia de los que conforman el equipo Yamaha Motor & Tech 3, Yoshikawa ya tomó parte en un Premio Moto GP allá por 2002, el japonés tiene entre sus logros el haber sido campeón en su país de Superbike en 1994 y 1999. Así, Yoshikawa, además de mostrarse 'feliz' por poder volver a competir, confió en que la experiencia sirva para 'el futuro desarrollo de la moto' de cuyas pruebas se encarga.

Imagen: cyclenews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018