Excite

El peor Barça hace campeón a un gran Atleti

  • © Getty Images

La Liga más competida de los últimos años la ha ganado el Atlético de Madrid de forma justa por el coraje y buen fútbol demostrado como pregona Simeone, "partido a partido". El Barça acaba segundo mientras el Real Madrid finalizó tercero.

El partido del Camp Nou, que se presentaba con una final, lo fue por ambiente e intensidad, pero no tanto por fútbol. El equipo dirigido por el 'Tata' Martino fue incapaz de realizar un fútbol coherente con el tipo de futbolistas que tiene, y se dedicó a centrar continuamente buscando el remate de futbolistas no precisamente altos.

El Atleti, cómodo con ello, cedía el espacio en las bandas a las baldías embestidas de los locales, y cargaba de jugadores la zona central, donde ni siquiera un irreconocible Messi hacía daño alguno. Sólo una jugada aislada en forma de imparable zapatazo de Alexis Sánchez conseguía batir a Courtois, aunque fue igualado tras el descanso por un cabezazo de Godín para el uno a uno final que servía a los colchoneros. Eso sí, Messi logró un gol que fue anulado erróneamente y hubiese supuesto que el título se quedase en la Ciudad Condal.

Sin duda un año horrible en todos los sentidos para el club barcelonés y fantástico para los capitalinos. Los catalanes ya preparan una reforma de cierta enjundia, donde Luis Enrique tendrá por delante un duro trabajo no sólo táctico si no en el apartado motivacional.

Las notas negativas del choque las lesiones de Diego Costa, Arda Turan y Sergio Busquets, que puede tenerlos apartados de los terrenos de juego un tiempo. Más preocupantes son los casos de los dos rojiblancos, que son duda para la esperada final de la Champions League de Lisboa. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema también están entre algodones en el Real Madrid tras su encuentro contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu (3-1).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018