Excite

El partido 'Champions for África', todo un éxito solidario

Pese a lo apretado de sus calendarios, cada Navidad vemos cómo los futbolistas hacen un hueco en sus agendas para tomar parte en el partido 'Champions for África' que desde hace algún tiempo organizan el delantero del Sevilla Frederick Kanouté y el defensa madridista Sergio Ramos. La recaudación de este encuentro, disputado en el Vicente Calderón, irá destinada a escolarizar a niños del continente africano a través del proyecto Escuelas Solidarias de UNICEF y la Ciudad de los Niños que tiene en Mali la Fundación Kanouté.

De este modo, alrededor de 60 futbolistas que militan en nuestra Liga se sumaron al partido 'Champions for África' divididos en dos equipos. En uno, denominado África United y dirigido por José Mourinho, figuraban Kanouté y un buen número de jugadores de origen africano. Mientras, en el otro, capitaneado por Sergio Ramos y con Radomir Antic y Míchel como entrenadores, se daban cita nombres ilustres como los de Iker Casillas, Canales o Andrés Palop.

Con más libertad que en sus equipos, y con la idea de mantener la expectación entre los 30.000 aficionados que acudieron al Vicente Calderón para divertirse con 'Champions for África', los futbolistas del África United lograron imponerse por 3-2 al equipo de Sergio Ramos. Asimismo, el partido dejó momentos para el recuerdo, como el gol de penalti de Ramos (que con cierta ironía se lo dedicó a Mourinho tras la polémica por el que anotó frente al Athletic) o los regates con que Casillas y Kameni hicieron al público levantarse de sus asientos.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018