Excite

El 'oro' en lanzamiento de martillo Pawel Fajdek pierde su medalla en la celebración

  • Getty Images

Es frecuente que tras una gran victoria, muchos deportistas celebren su éxito como el resto de los mortales, con una fiesta con amigos y familiares. No obstante, las consecuencias de la 'farra' para estos suelen ser mucho peores que para el resto de los mortales, y sino que se lo digan a Pawel Fajdek.

Tras su fiasco en Londres 2012, en el que fue último tras hacer tres nulos, Fajdek decidió celebrar por todo lo alto su victoria en lanzamiento de martillo en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Pekín 2015.

Así, Fajdek organizó una fiesta en un conocido restaurante de la ciudad y a su vuelta perdió la medalla de oro en el taxi que le devolvía al hotel, tras lo que pidió ayuda a las autoridades locales para recuperar su presea

VÍDEO: Pierde una medalla en Pekín 2015 por celebrarla antes de tiempo

Otros medios como Tencent dan otra versión de lo sucedido y es que Fajdek bebió más de lo conveniente en la fiesta de celebración y 'pagó' al taxista con la medalla que había conseguido en el campeonato, no se sabe si por falta de 'yuanes' o porque le pareció divertido.

En cualquier caso, el atleta ya ha podido recuperar su medalla gracias a la mediación de la policía china y todo este suceso ha quedado en una mera anécdota que recordará a buen seguro tanto o más que su victoria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017