Excite

El Oporto se proclama ganador de la Europa League

El Oporto vuelve a dar muestras de su increíble estado de forma proclamándose campeón de la Europa League. Aunque partía como favorito, cabe destacar que el Oporto, entrenado por el discípulo de Mourinho Villas-Boas, no lo tuvo nada fácil ante otro equipo portugués, el Sporting de Braga, al que se impuso por la mínima en el Dublin Arena.

De esta forma, el Oporto suma la Europa League a su condición de campeón de Liga portugués y a la espera de hacer lo propio en la Copa ante el Vitoria de Guimaraes. Aunque aún permanecen en la mente la eléctrica semifinal entre Oporto y Villareal, o los prodigios de que son capaces sus tres referencias ofensivas (Guarín, Hulk y Falcao), los de Villas-Boas tuvieron ayer enfrente a un Sporting de Braga que supo contenerlos con un eficaz entramado defensivo.

Sin embargo, bastó un robo de balón del Oporto en su campo para montar una contra en la que Guarín, autor del mismo, condujo el balón hasta ponerlo en la cabeza de Falcao, que con un remate espectacular marcaba el único gol del partido. Así, además de llevarse la Europa League, el Oporto puede presumir de hacer historia en otros dos aspectos. Por una parte, el colombiano Falcao se convierte en máximo goleador de la competición con 17 tantos, mientras que Villa-Boas, de 33 años de edad, es el técnico más joven en ganar un título a nivel europeo.

Gol de Falcao en la final de la Europa League

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018