Excite

El nuevo sistema de puntuación se aplicará en 2010

El nuevo sistema de puntuación que determina al campeón del mundo en función del número de victorias, no se aplicará hasta el 2010. Así mismo lo ha determinado Bernie Ecclestone, el gran magnate de la Fórmula 1.

En un principio, la intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) era poner en funcionamiento este sistema este año, pero ante la decisión última de Ecclestone, no se podrá hasta la próxima temporada.

El patrón de la Fórmula 1 también insistió que este nuevo sistema será positivo para el espectáculo: “Es lógico. En una carrera de 100 metros de atletismo a quien se mira es al que va primero. En la mayor parte de los deportes la gente observa a los ganadores”, dijo.

La polémica sobre este sistema de puntuación en la Fórmula 1 surgió el pasado martes cuando el Consejo Mundial de la FIA rechazó de forma unánime el cambiarlo, tal y como lo había propuesto la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (POTA).

Esta decisión se ha tomado a tan sólo 12 días del inicio del campeonato en Australia y tanto los pilotos en activo, como Fernando Alonso, como ya retirados, como Michael Schumacher, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa. Ahora la decisión de Ecclestone no deja hueco para la duda. Será en 2010 cuando se aplicará esta nueva forma de puntuar a los monoplazas.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017