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El nuevo difusor de Brawn GP desata la polémica

El Mundial de Fórmula 1 arrancó con una gran polémica respecto el difusor trasero más famoso de la historia del automovilismo. Creado por el propietario de la escudería Brawn GP, el controvertido difusor brinda a los monoplazas una ventaja decisiva ya que aporta entre cuatro y seis décimas de ventaja por vuelta.

Los nuevos disfusores inventados por Ross Brawn son más altos y más anchos que los difusores convencionales, incluso en algunos sectores supera las medidas permitidas por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Además los nuevos difusores aumentan notablemente el agarre del coche a la pista y ocasionan turbulencias a los competidores que se acercan por detrás.

Se prevé que la gran polémica generada por el nuevo disfusor de Brawn GP finalizará en París el 14 de abril, cuando el tribunal de Apelación de la FIA decida finalmente si el nuevo difusor de Brawn GP es legal o no. En caso que se declare fuera de las reglas de la FIA se podría prohibir su uso en futuras carreras de Fórmula 1.

Mientras tanto Brawn GP se prepara para defender su más preciado tesoro afirmando que el nuevo difusor está conformado por tres compartimentos diferentes y ninguno de ellos por separado viola las reglas de la FIA.

Al parecer el nuevo difusor de Brawn GP no es el primero que es considerado ilegal por sus rivales, Williams y Toyota ya han experimentado la misma controversia al utilizar un difusor trasero similar al desarrollado recientemente por el ex director técnico de Ferrari.

Imagen:worldcarfans.com

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