Excite

El mundo del motociclismo llora la muerte de Marco Simoncelli en Malasia

  • plusmoto.com

El mundo del motor ha vuelto a vestirse de luto este fin de semana. Si la semana pasada lamentábamos la muerte de Dan Wheldon en Las Vegas, la tragedia ha tenido lugar esta vez en el Gran Premio de Moto GP de Malasia, que se ha cobrado la vida del joven piloto italiano Marco Simoncelli después de que perdiera el equilibrio con su moto y acabara bajo las ruedas del estadounidense Colin Edwards y su amigo y compañero Valentino Rossi.

Un día después de la tragedia el mundo del motociclismo se pregunta aún qué pudo fallar para que este experimentado piloto perdiera el control de su moto y sobre todo, ¿por qué perdió el casco? En el vídeo del accidente se puede ver como Simoncelli pierde el equilibrio y cae bajo la moto de Colin Edwards, perdiendo el casco y la protección ante las ruedas del norteamericano que quedaron señaladas en su cuello.

Anulada la competición, los servicios médicos intentaron reanimar al italiano sin éxito, mientras en el paddock los nervios crecían ante una tragedia cada vez más clara. Lágrimas y buenos recuerdos sobre Marco Simoncelli han dado la vuelta al mundo destacando el gran carácter de este joven piloto italiano, simpático con todos y que consiguió abrirse camino en el motociclismo logrando la victoria en 250 cc en 2008 hasta su llegada al Moto GP, avalado por su amigo Valentino Rossi.

Con las motos aparcadas el mundo del motociclismo recordaba que aún hoy se trata de un deporte de riesgo y que todas las precauciones son pocas a la hora de evitar accidentes como el que se ha llevado a Marco Simoncelli y que suma una nueva muerte inútil a la historia de las dos ruedas.

El accidente de Marco Simoncelli en Malasia:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018