Excite

El Mundial de Moto GP pasará finalmente por Japón

  • Foto:
  • daylife.com

La Federación Internacional de Motociclismo apuesta firmemente por la celebración del GP de Japón. Así, tras los últimos movimientos de la empresa organizadora del Mundial, Dorna, para conocer los problemas a los que podrían hacer frente los equipos en el devastado país asiático, se ha decidido que el GP de Japón tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el circuito de Motegi. No obstante, aún está por ver si la totalidad de los pilotos acuden o, por el contrario, dan un paso atrás, aunque la resistencia a viajar a Japón parece haber disminuido conforme va pasando el tiempo.

Y es que, de acuerdo con los nuevos informes encargados por Dorna, el nivel de radiación de Motegi y sus alrededores, que lógicamente ha aumentado tras el terremoto y el posterior tsunami que devastó Fukushima, no es tan nocivo como se temía en un principio. De esta forma, si la exposición es inferior a una semana, como ocurriría con la disputa del GP de Japón, el nivel de radiación no debe influir en la salud de los pilotos y sus equipos.

Por tanto, no debe extrañar que, hace apenas un mes, Jorge Lorenzo, manifestaba que tenía 'bastante miedo' ante la posibilidad de acudir a un Japón que empieza a ocuparse de su reconstrucción, en tanto que Casey Stoner se expresaba en términos similares. Ahora, Lorenzo no lo descarta, y lo mismo ocurre con Stoner, que no dice 'que no vaya a ir' pero tampoco asegura lo contrario. No obstante, tampoco parece que la totalidad de los pilotos se decidan a viajar al país nipón, lo que hace que las escuderías ya se preparen para eventuales ausencias que podrían ser sancionadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018